domingo, 18 de noviembre de 2018

ESI en el nivel inicial ¿Porque?

😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀
Una perspectiva integral
La integralidad de los objetivos del Programa abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos. Esto permite considerar la enseñanza de los contenidos escolares vinculados a las vivencias de niños, niñas y adolescentes.
Considerar la educación sexual integral implica que la escuela instituye un espacio sistemático de enseñanzas y aprendizajes que comprende contenidos de distintas áreas curriculares, adecuados a las edades de niños y niñas.
Asumir la educación sexual desde una perspectiva integral demanda un trabajo dirigido a promover aprendizajes desde el punto de vista cognitivo, pero también en el plano de lo afectivo, y en las prácticas concretas vinculadas con el vivir en sociedad.

Los inicios
En el año 2006 se sanciona la Ley Nacional N.° 26.150 y se crea una comisión de especialistas para elaborar el documento Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral, donde se detalla el piso básico y obligatorio de contenidos a implementar. Este documento fue aprobado por todos los ministros y ministras de Educación en Consejo Federal en 2008.
Posteriormente, nace el Programa Nacional, con la finalidad de hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente.
Por todo esto y mas es indispensable ESI dentro del sistema educativo del nivel inicial porque el
niño necesita aceptarse y conocer cada parte de su cuerpo , comparto un video donde una especialista hace referencia el porque enseñar ESI.
ಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇಇ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario